El domingo pasado además de haberse corrido la penúltima fecha del TC, también ocurrió otro evento importante para muchos fierreros, sobre todo, los que están viviendo sus 30’s y es ni mas ni menos que el vigésimo aniversario del que para muchos, fue el mejor juego de una saga, hablamos ni mas ni menos del Need For Speed Most Wanted (el original, no esa aberración que sacaron después) el cual fue lanzado al mercado un 16 de Noviembre pero del año 2005.

El juego es una secuela (no oficial) del Need For Speed Underground 2 (uno de los mayores éxitos de la franquicia) y presento a uno de los automóviles más icónicos de la historia de los video juegos de carreras, el BMW M3 GTR E46.

De que va el juego

La historia nos sitúa en la ficticia ciudad de Rockport, donde nuestro personaje llega como un forastero al mundo de las carreras ilegales (se cree que el personaje principal, del cual nunca sabemos su nombre, es el mismo protagonista de la saga underground) allí se encontrara con un escenario bastante particular. Un grupo de corredores callejeros muy habilidosos y bien organizados, y un departamento de policía que tiene como objetivo, acabar con ellos. Justamente, quien esta a cargo de este “Operativo” es el Sargento Cross, quien a bordo de su Corvette desplegara todo el peso de la ley sobre estos conductores.

Justamente estos conductores están clasificados del peor al mejor en una “Lista Negra” o Black list y deberás enfrentarlos uno a uno, con la particularidad de que, incluso podrás quedarte con el automóvil del conductor vencido. Cuanto mas asciendes en la lista negra, más atención de pondrá la policía, y, si llegas al top, te volverás el mas buscado, o Most Wanted (en inglés) lo que le da nombre al juego.

¿Qué lo Hace diferente?

 El juego fue creado por el equipo de Black Box, de Electronic Arts, y cuenta con una secuela directa, que es el Carbono de 2006, el cual continua la historia inmediatamente donde termina este juego.

El juego, trajo a la saga dos cosas que eran clásicos y que no se venían utilizando en varias entregas. El primero es el desarrollo de carreras en el día. Esto aparentemente no fue del agrado de muchos, dado que, para su secuela se volvió a la noche como escenario para las carreras.

Lo otro es, y quizás lo mas divertido del juego, las persecuciones policiales, las cuales, avanzan en dificultad a medida que la misma se extiende, al punto de que, en su máximo nivel son corvettes y helicópteros los que te persiguen. En este aspecto, el tuning deja de ser algo simplemente estético y te obliga a personalizar tu auto para engañar a la policía.

ademas de estas dos vueltas, el juego incorpora, una nueva mecanica conocida popularmente como «Bullet Time» (recordemos que en esa epoca estaba en auge la saga matrix). el cual le permitia al jugador, durante un tiempo moderado, ralenteizar el juego para hacer maniobras imposibles. esta mecanicanica, si bien fue muy popular para los gamers, los verdaderos fierreros no la usabamos.

El Remake

En el año 2012, la empresa a cargo de la Franquicia, Criterion Games, decidió sacar  un juego homónimo, y si bien tuvo una recepción positiva por parte de la crítica, el publico lo odio y muchos lo consideran una mancha para el nombre “Most Wanted”.

¿ vos? ¿Jugaste al Need For Speed Most Wanted? ¿Cual es tu juego de la saga Need For Speed favorito? Te leemos en comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *