Pese a la gran cantidad de precipitación que cayó el sábado en la capital misionera, se llevó a cabo, la tercera edición del festival sudamericano de Arrancadas, en el autódromo Rosamonte.
La actividad arranco el día viernes, con la llegada de los equipos y las pruebas de ellos ya en la pista. El sábado, comenzó por la mañana con los entrenamientos, sin embargo, al acercarse el mediodía, la lluvia dijo presente, y hubo que suspender, en principio, momentáneamente, la actividad. Ya en horas de la siesta y cuando el aguacero se transformo el diluvio, los dirigentes de la Asoc. Misionera de Pilotos de ¼ de milla decidieron suspender la actividad definitivamente por ese día. Lamentablemente las picadas son de las pocas especialidades del automovilismo que no permite continuar la actividad con lluvia, pues se altera drásticamente la adherencia de los autos a la pista.
Si bien la decisión a algunos les pareció antipática, no quedaba de otra, y la verdad que, con el diario del lunes, fue la mejor elección, dado que el día domingo el clima estuvo esplendido, con un agradable fresco por la mañana, que, a medida que el sol se alzaba, devenía en un clima cálido y agradable para los misioneros, aunque para los visitantes de otras provincias, se podría considerar calor calor.
Con estas condiciones climáticas, que la mayoría de los equipos encontraron beneficiosas para el desempeño de sus máquinas, se llevaron adelante las competencias durante todo el domingo. A continuación, compartimos el listado de ganadores en cada categorías, ganadores que se consagraron ya bien oculto el sol, en la tarde noche posadeña:
En la categoría fuerza delantera libre, el ganador fue Franco La Grotteria con gol, quien supero a Maxi Rey en la final.
En el caso de la trasera, categoría destacada por la presencia del equipo Piedigrossi, el ganador fue Héctor Angotti, con el Ford Falcon blanco Tunes, seguido por la cabeza del equipo, Fernando Piedigrossi, también con Ford Falcon.

Por el lado de la tracción integral, el otro gran Piloto destacado de la fecha, Nico Viturro y su gol, se consagro en la categoría, en una de las tiradas mas emocionantes, contra el paraguayo, Alejandro Verón, con su Subaru Blanco.
Y hablando del “Venenito”, también fue segundo en la Libre, cuando fue superado por Jonathan Oviedo, de Córdoba, a Bordo de su Dragster.

Si bien este año, por cuestiones de cronograma apretado, por lo que comentábamos al comienzo de la nota, no se pudo buscar el rey de la pista, se destaca la participación de Nicolas Vitturro, quien fue el vehículo más rápido de la fecha, con un tiempo de 5,485 segundos.