Uno de los circuitos más emblemáticos a nivel mundial es el de Nurburgring, ubicado en el estado de Renania-Palatinado, en Alemania.

Se considera uno de los autódromos mas completos y exigentes del mundo, es por ello, que la mayoría de las automotrices llevan sus automóviles mas espectaculares a probarlos allí, y hay un campeonato ranking, no oficial para ver cuales son los autos que, en menor tiempo logren completar el infierno verde.

Actualmente ese récord lo tiene el Porsche 919 hibridado, un automóvil sacado directamente de las carreras IMSA, pero sin ninguna restricción reglamentaria, lo cual le ha permitido bajar los 6 minutos en este mítico trazado

Por encima de él, se encuentra un selecto grupo, para contar los cuales, los dedos de las manos sobran, que lograron completar el recorrido en menos de 7 minutos.

A estos autos, todos de origen europeo, se sumo un nuevo retador y de otro continente.

Se trata del Ford Mustang GTD 2025, el cual, la marca americana afirmaba que sería el Mustang más Brutal de la historia, y, dados los resultados, lo está cumpliendo

Con un tiempo de 6:57:68 minutos, ha entrado al selecto grupo de los de menos de 7 minutos, codeándose con modelos de Porsche, Ferrari y Lamborghini.

Cabe señalar que las condiciones de la pista no eran las óptimas, por lo que se espera que un futuro no muy lejano, este mismo modelo pueda bajar este record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *