El presente de Franco Colapinto, parece estar en su momento mas oscuro. Con seis carreras en la actual temporada, es el único piloto de la parrilla, que no ha sumado puntos. No solo eso, su compañero de equipo, Pierre Gasly, el cual TEORICAMENTE posee un auto idéntico al de Franco, ya suma 19 puntos y se acerca a la mitad de la tabla.

Y el pasado fin de semana pareció, esperemos, haber tocado su punto mas bajo en lo que va de año. El día viernes, arranco prometedor, con un puesto 16 en el primer entrenamiento y un puesto 20 en el segundo, pero con un desempeño que prometía ser mejor que el de su compañero de equipo. Sin embargo, el sabado comenzó la debacle. En la Qualy, cuando venia registrando mejores tiempos que Gasly, el viento le habría jugado una mala pasado, provocando que pierda la parte trasera de su Alpine, generando un despiste que, si bien en una primera óptica pareció no ser tan grave, el mismo le impidió seguir mejorando sus tiempos, quedándose, con un decepcionante puesto 20. Y si bien no es la primera que vez que termina en los últimos puestos de salida, la diferencia es que en esta fecha en particular aparentaba que podía ser diferente y eso es lo que más duele.

Pero lamentablemente, ahí no acaban las malas noticias, luego de una serie de reemplazos en su A525 que lo obligaba a largar de la calle de boxes, aunque siendo sinceros, saliendo del ultimo puesto mucho no cambiaba, al intentar incorporarse, su monoplaza quedo sin tracción obligándolo a un más que prematuro abandono. Pudo saberse después que esto se debió a un problema en la caja de cambio, uno de los pocos elementos que no fueron cambiados para la carrera.

¿Esto fue realmente malo? Para los fríos numero de las estadísticas, si, sin embargo, en este caso en particular, no se le puede atribuir el 100% de la culpa a Franco. De hecho, nada de lo sucedido el domingo, se le puede atribuir al piloto argentino. Por otro lado, si comparamos las estadísticas de los debutantes, el único que logro finalizar la carrera fue Olie Bearman, en el puesto 11, también sin sumar puntos. El resto, es decir, Lawson, Antonelli, Bortoleto, Hadjar, por diferentes motivos, en muchos casos atribuibles a conducción, no lograron terminar la carrera, y algunos, incluso, llevándose el auto en una bolsa, por lo que la mala suerte que sufrió Franco, puede no ser del todo una mala noticia, ya que es preferible quedarnos con la expectativa del “que tal si” a sumar puntos en el ranking de destructores.

Ahora bien, toda esta mala racha, genera innumerables rumores (y no tan rumores) respecto de su presente y posible futuro.
La Polemica del posible reemplazo
En primer lugar, toca habla de Valtteri Bottas, el finlandés, que perdió su lugar como piloto titular y actualmente ocupa un lugar como reserva en Mercedes.

Luego del pasado Gran premio de Austria, se generaron rumores, respecto del interés del Flavio Briatore, actual cabeza de Alpine, sobre Bottas. Los rumores surgieron luego de ver a “Il Padrino”, conversando con Toto Wolf, (cabeza de Mercedes) en el hospitality de este último.
Posteriormente, fue el propio Wolf, quien confirmo que existió esta charla y el interés de Briatore por Bottas. Esto intensifico los rumores, de un posible nuevo cambio en las butacas de Alpine.

Esto preocupo a toda la fanaticada argentina, pero pero pero, fue el propio Valtteri, quien puso paños fríos y aclaro un poco el panorama.
En una entrevista reciente, el piloto de nórdico expreso que, si bien existieron y existen charlas con Alpine, las mismas están mas enfocada en el próximo año, es decir, la temporada 2026.

A esto, se suma el reciente apoyo dado en redes, desde las cuentas oficiales de Alpine, donde dijeron “contigo en cada paso del camino”.
Todo esto, da a entender, que Franco seguirá en la escuadra francesa por un tiempo más. Resta que lleguen las mejoras para el auto, dado que es, a las claras uno de los peores de la categoría y que si el equipo ha sumado puntos, fue solo por la pericia de Gasly.

