Siempre es importante la participación de pilotos argentinos en el exterior, nuestro pueblo, suele destacarse en numerosas disciplinas deportivas y el automovilismo no es la excepción. Desde Juan Manuel Fangio hasta Franco Colapinto, numerosos son los argentinos destacados en el automovilismo.

Ahora bien, siendo las picadas, un deporte motor, (aunque bastante ninguneado), también tiene pilotos de renombre y que se están destacando fuera de nuestro país. Este es el caso de Alejandro Lucas, mejor conocido como “El Pájaro”, quien participo en la edición N° 13 del Armaggedon, el evento de Arrancadas más importante de Brasil y por ende, de la región. El pájaro, no solo participo, sino que gano dicha edición, con su gol de tracción integral. Fue el ganador de una competencia que reunió 144 autos, y para colmo, en la final se enfrento a un ex campeón, Fabio Wisniewski y su Opala conocido como Blue Shark (auto que paso por nuestro querido autódromo Rosamonte en una edición sudamericana).

Con ese contexto, el pasado fin de semana le toco al Pájaro, ir a defender su título para la edición N° 14 del Armaggedon en el Autodromo VeloPark en la ciudad de Nova Santa Rita, en el estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.
La delegacion Argentina
Cabe señalar, que además del Pájaro, otros pilotos fueron a participar al evento en Brasil, tal es el caso de Nicolas Viturro, Marcelo Maciel, Pablo Palermo y Matias Bentancor entre otros.

El evento arranco el día viernes y la emociones no se hicieron esperar, dado que, el Piloto Cadu Moreira, uno de los favoritos para llevarse el título, sufrió un impresionante accidente a bordo de si Chevy Godzilla. Gracias a Dios, las medidas de seguridad fueron suficientes y el piloto salió por sus propios medios, aunque el choque fue espectacular, solo se lamentan daños materiales.
Continuando con las rondas el día viernes, lamentablemente nuestro campeón quedo afuera en primera ronda, aparentemente por un problema con el turbo. De hecho, la mayoría de los pilotos argentinos fueron eliminados el primer día de competencia y solo dos de nuestros compatriotas avanzaron en las competencias para el sábado.

En la competencia sabatina, fueron dos Gol “Cuadrados” quienes mantuvieron las esperanzas celestes y blancas, Pablo Palermo y Marcelo Maciel, ambos con una muy destacada labor frente a vehículos con mas potencia, incluso con más cilindros.
En el caso de Maciel avanzo a paso firme, sin embargo, una rotura lo dejo afuera de la competencia. Palermo por su parte, fue de los mejores 16 del evento, pero lamentablemente perdió con Rafael Moreno y su Chevette negro.

La Gran Final
Con los argentinos fuera de competencia, solo restaba ver la final y fue emocionante. Dos campeones se enfrentaron, por un lado, quien fuera segundo en la competencia anterior, Fabio Wisniewski a bordo de Blue Shark y por el otro Wallace Enrique, mejor conocido como Wallace Ligeirinho con su Chevrolet Cobalt con motor 2JZ.

Ambos vehículos se encolumnaron delante del semáforo, y el cobalt sufrió un desperfecto. Rápidamente su equipo lo asistió, dado que tenía, por reglamento tan solo 3 minutos para repararlo. Transcurrido dicho lapso, el vehículo de Wallace no estaba en marcha y parecería que el campeón seria Fabio, sin embargo, este dijo que lo mejor era resolverlo en pista, por lo que luego de las reparaciones pertinentes alrededor de las 22:00hs (Hora Argentina) por fin de dio el duelo entre estos dos titanes.
Fabio, tal cual como te pasa con tu novia, se adelanto en la largada y si bien fue más rápido que Wallace, este ultimo con el cobalt se alzaron con el triunfo.
Necesitamos nuevamente destacar la actitud de Fabio Wisniewski quien prefirió competir y perder en pista, a consagrarse campeón “En el Escritorio”.
Por último mencionar que otro de los favoritos, Hudema con el Opala Carbonn, se quedo con el tercer puesto de la competencia.

¿Y vos? ¿Pudiste ver el Armaggedon 14? ¿Qué te pareció la participación de los pilotos argentinos? Te leemos en comentarios

