El Turismo Carretera tiene un nuevo campeón, bah, nuevo no, dado que desde el año 2010 que Agustín Canapino vine logrando títulos en la máxima categoría del Automovilismo Argentino (y en otras también).

En concreto, el pasado domingo, el arrecifeño se alzo por quinta vez con la corona del TC, lo mete aún más, entre los nombres mas importantes de la historia de la categoría, siendo ahora el segundo piloto con vida que más títulos posee, y el piloto en actividad con mas títulos.

La contundencia de Agustín fue tal, que su titulo se vio un poco opacado por la definición de la formula 1 en Abu Dabi, pues verán, la carrera de formula 1 se corrio a las 10 de la mañana y la final del TC estaba prevista para alrededor de las 14 horas, sin embargo, la diferencia de puntos de Canapino fue tal, que con solo ganar su serie (en el momento que corría la F1) ya le alcanzaron los puntos para consagrarse campeón, dejando a mas de uno, perdido al cambiar de canal y ver que ya había un piloto consagrado. Cabe señalar que desde la implementación de la copa de oro, todos los campeonatos se habían definido durante la final.

Fue realmente aplastante el campeonato de Agustín, ganando seis de 15 competencias, con el aliciente de que 4 de esas victorias fueron durante la copa de oro, lo que los dejo, prácticamente sin ninguna chance a los demás pilotos.

los Rivales

Sobre sus rivales, es bueno mencionar que su principal competidor histórico, el entrerriano Mariano Werner, tuvo una de sus peores, por no decir la peor, temporada en cuanto a rendimiento, con múltiples abandonos durante el año, lo que hará que después de mucho tiempo, Werner posea un numero de dos cifras en los laterales de su Mustang.

Por otra parte, Julián Santero, de muy buena primera parte, como para reafirmar que el era el campeón, luego de una definición tan cuestionada en 2024, luego de la mitad del año se cayo completamente. No sabemos si el nuevo proyecto para 2026 del BMW pudo haber tenido que ver con esto.

Por el lado de Toyota, el ganador de la etapa regular, Marcelo Agrelo, también sufrió una merma importante en su rendimiento cuando comenzó la copa. Por el contrario que apareció durante la copa fue Matías Rossi, quien no habiendo clasificado al mini torneo final, ingreso como uno de los 3 de ultimo minuto llegando con chandes matemáticas a la última fecha del campeonato.

La tecnica

Quienes tendrán un trabajo importante durante el verano, será el departamento técnico de la ACTC, dado que no solo tendrán que hacer competitivas a las dos marcas nuevas, es decir, Mercedes Benz y BMW sino que también, a nuestro criterio, deberán ajustar el reglamento de Chevrolet, dado que, cuando los puntos importan realmente, es decir, durante la copa de oro, donde nadie esconde nada, las 5 carreras fueron ganadas por pilotos de esta marca, además de que, de los cuatro pilotos que llegaron con chanes a la última, 3 fueron pilotos del moño, Canapino, finalmente ganador, Mangoni y Landa. El cuarto fue Rossi con Toyota.

Y que no se malinterprete, no queremos decir, con esto, que Canapino fue únicamente campen por una ventaja reglamentaria, puesto que su contundencia fue realmente superior incluso para con los pilotos de a misma marca, pero, así como el año pasado entendimos que el Mustang estaba un pelín pasado, ahora entendemos lo mismo respecto del Camaro, lo cual se hizo mas evidente aun, con la habilidad conductiva del Titan, el cual, fue, sin lugar a dudas, el mejor piloto y mejor auto de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *