Por tercer fin de semana consecutivo, Agustín Canapino se consagro campeón de un campeonato argentino y logro, lo que nadie había logrado antes, que es, la tan mencionada triple corona.

Si bien varios pilotos han estado cerca de concretarlo, siendo la mas recordada la de José María Pechito López quien en 2009 fue campeón de Top Race y TC 2000, perdiendo el campeonato de TC (y la triple corona) por una mancha de aceite.

En concreto el Titan, es el flamante campeón de las TC Pick Up, campeonato que se suma al del Turismo Carretera 2000 y al del Turismo Carretera.

De esta manera, Agustín graba a fuego su nombre en los libros de historia del automovilismo argentino. Alcanzando en cantidad de títulos nacionales, nada mas y nada menos que al recordado Juan María Traverso.
La carrera
De las tres copas ganadas por Agustín este año, esta era la que mas chances tenia de no hacerlo, dado que, si bien llegaba como líder del torneo, lo hacía con poca diferencia de puntos respecto a sus principales perseguidores, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini.
Luego de la clasificación, el panorama se veía poco alentador para el piloto de arrecifes, dado que el de Paraná clasifico tercero y el de Salto cuarto, quedando Agustín en la séptima posición.

El día domingo, en las series, el panorama se ennegrecía aún más, puesto que ambos pilotos, Werner y Gianini, ganaron sus respectivas series.
Sin embargo, la alegría para el Canning Motor sport y la hinchada de Chevrolet, llego apenas empezada la final. Verán, cualquiera de los 3, que terminara por delante de sus rivales la final, seria campeón, sin necesitar otros resultados. Esto género que, en la primera fila, Werner y Gianini, salir a disputarse el todo por el todo, pero pero pero, porfiaron tanto la maniobra que ambos pilotos se tocaron y quedaron afuera de la pista, lo que automáticamente hiciera que Canapino se colococara como líder del torneo y al finalizar la carrera, como campeón del mismo. A Agustín le bastó se cuarto en la carrera, para se campeón, carrera Ganada por Otto Fritzlet, seguido de Andy Jakos y Hernán Palazo.

La polémica
Sin dudas la maniobra del fin de semana fue esa largada entre Mariano y JuanPi, donde ambos salieron perdiendo. Al comenzar la maniobra, Werner se haber un poco hacia la trayectoria de Gianini buscando radio de giro y es allí donde ambas camionetas se golpean. A raíz del golpe, Juan Pablo pierde el control de su pick up y deja sin pista al Entrerriano obligándolo a circular por el pasto.
Por esta maniobra, fue sancionado Werner, con una exclusión por maniobra peligrosa, sin embargo, desde nuestro punto de vista, estuvo mal sancionado. Al momento de buscar Werner radio de giro, es el momento habitual, y es Gianini quien no se lo permite. Luego de esto, entendemos sin intención, también es JuanPi quien deja sin pista a Mariano, por lo cual, o debería haberse sancionado a ninguno, o por el contrario se debía sancionar a los dos, por ser ambos responsables de la acción. Mas teniendo presente que el piloto de Salto no había superado al de Paraná, encontrándose ambos a la par, y que Werner defendía el lado de la cuerda.
Discusiones aparte, lo cierto es que Gianini pudo finalizar la carrera, mas no le alcanzaron los puntos para llevarse un nuevo campeonato. Werner por su parte tuvo que abandonar debido a la rotura de su Toyota

