Halloween está a la vuelta de la esquina y no nos quisimos quedar afuera de estas festividades.  En el siguiente informe, no hablaremos ni del Aveo, ni de los motores THP o Pure Tech, si bien esos casos dan muchísimo miedo, incluso pánico, acá nos ocuparemos de los vehículos que nos han causado terror en la gran pantalla.

El cine de terror, ha utilizado diferentes personajes para causar miedo, desde los monstruos clásicos como vampiros u hombres lobo, hasta cuestiones más mundanas como ovejas o tomates (si!! Tomates!! busquen “El Ataque de los Tomates Asesinos”) y era cuestión de tiempo para que alguien utilizara nuestra pasión para intentar convertirla en pesadillas.

Y empezamos fuerte, quizás con el caso mas conocido, y es “Christine”, basada en una novela homónima del genio de Stephen King, esta historia nos cuenta la historia de Arny  Cunningham, un adolescente transitando sus últimos años de escuela y de su primer auto. Hasta acá nada fuera de lo común, salvo por el hecho de que este automóvil, un Plymouth Fury del año 1958, parece ser el responsable de varias muertes.

Dirigida por Jhon Carpenter, Christine esta considerada una historia de terror, sin embargo, yo personalmente la veo como una historia de amor, un amor enfermizo y toxico, eso si, pero una historia de amor al fin. Un joven que invierte todo su tiempo y pasión en restaurar un auto clásico, y que este le retribuya, es el sueño que todo fanático de los clásicos desea… y bueno, si hay alguna que otra muerte involucrada, es un precio que estamos dispuestos a pagar…(es un chiste… ya los conozco a Uds. Generación de cristal jajaja)

La siguiente en nuestra lista es bastante menos conocida por el Publico en general, y se llama simplemente “El Auto” o “The car”. En este caso, un grupo de policías de un pueblo de Utah, se enfrentan a un misterioso Lincoln Continental modificado, el cual viene atropellando gente cual automovilista alcoholizado. Aparentemente este comportamiento extraño se debe a circunstancias paranormales. La película esta protagonizada por James Brolin, Padre de Josh Brolin.

A este personaje yo lo conocí por la serie Futurama, específicamente en el decimo octavo episodio de la segunda temporada, donde Bender, se transforma en un “Autolobo” y el resultado es un claro homenaje a esta cinta.

Otra historia que podemos incluir en esta lista, es a “Duel”, una de las primeras películas dirigidas por Steven Spielberg. En donde el conductor de otro Plymouth, pero en este caso un Valiant, debe escapar del acoso de un camionero que conduce un Peterbilt 281, algo similar a lo que le pasa a Leo Sbaraglia en el segmento “el mas Fuerte” de “Relatos Salvajes”.

Una idea similar se utilizó décadas más tarde en la película “Frecuencia Mortal”, donde un grupo de jóvenes, en este caso, provocan a un camionero y este los persigue, y no para agradecerles precisamente.

Y hablando de vehículos en Halloween, no podemos despedirnos sin recordar a “yo compre una motocicleta Vampiro”, una película de ser “B”, con todo lo que eso implica, donde un ocultista, reencarnara en una Norton Commando sedienta de sangre, para cobrar venganza.

Nos quedaron varias afuera, así que, si les gusto el tema, comenten para una segunda parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *