“puse la pava, calenté el agua, me cebé el primer mate y Colapinto seguía cambiando gomas”, fue una de las publicaciones que pudo leerse en redes sociales, luego del decepcionante rendimiento del equipo Alpine, en el Gran Premio de Hungría.
Y no es para menos, la decepción de los fanáticos, ante el desastroso desempeño del equipo francés para con el monoplaza del piloto argentino. En total fueron dos paradas, las cuales sumaron alrededor de 18 eternos segundos a la carrera del pilarense.

Paralelamente, en el otro extremo del campeonato, el equipo Mclaren rompía los records de la temporada al realizar paradas de 1.9 segundos, y como consecuencia, en parte, de ello, se llevaron un nuevo 1-2 para el equipo.

Volviendo a Alpine, las paradas de Pierre Gasly estuvieron dentro de lo lógico, alrededor de los 2.6 segundos, sin embargo, la falta de ritmo y un encontronazo en pista con Carlos Sainz Jr. Que le valió una penalización de 10 segundos, lo ubicaron último en pista, tan solo por delante de Bearman, el cual había abandonado.

Cabe señalar, que además de las desastrosas paradas en pits, la estrategia del equipo, para con Franco tampoco fue la mejor, y esto lo manifestó el propio Colapinto, al decir que lo metieron muy pronto a los boxes. Cuando otros equipos, fueron a una estrategia a una sola parada, el equipo Alpine lo llama para la segunda parada, cuando estaba teniendo un buen ritmo; no solo eso, sino que, además, el propio Kimi Antonelli, con un automóvil muy superior y neumáticos con menos vueltas, no lograba sobrepasar al Bonaerense.
Rumores de Boicot
Rápidamente las redes se llenaron de memes respecto a esta situación, y no fueron pocos, quienes hasta vislumbraron la posibilidad de que el equipo francés, hubiera realizado estas irregularidades adrede.

Si bien, estas situaciones anómalas surgen, cuando los números de Franco se acercan, incluso superan a los de Gasly, piloto francés, cabe aclarar, lo cual oscurece aun mas el manto de dudas que se yerne sobre la situación, nosotros, por nuestra parte, preferimos creer que se debió a una falla mecánica.

Analizando las paradas, en ambos casos, los retrasos se dieron debido a un fallo en la rueda trasera izquierda, que, teniendo en cuenta que las paradas de Gasly, fueron normales, la misma no se la puede achacar a la pistola neumática. Nos resta creer que el fallo estuvo en el porta mazas de la rueda, incluso en la rosca de la misma. Sea cual sea el motivo, nos negamos a pensar que la situación se genero a propósito, mas, conociendo el mundo deportivo, competitivo y sobre todo a Il Padrino, no podemos descartar nada.

Ahora solo resta esperar una declaración oficial por parte del equipo respecto al tema y aguardar el reinicio de la actividad, luego de las vacaciones de verano (para ellos que comienza ahora) hasta la próxima fecha en Países bajos al finalizar este mes.

Sin perjuicio de lo antes dicho, tampoco esperemos mejoras significativas en el equipo, para la segunda mitad del año, ya que, no fueron pocas las declaraciones del propio Briatore, dejando en claro que todos los esfuerzos, y sobre todo el presupuesto, están apuntados a la temporada 2026 y el cambio reglamentario respecto a los monoplazas.