Recientemente, tuvo lugar un evento clásico para el calendario motero nacional, y uno de los más importantes de la región, el Moto encuentro de Apóstoles. Las cámaras de Amor por los Fierros estuvieron presentes y en el siguiente video, te dejamos nuestro resumen.
Sin embargo, luego de volver del evento, comenzaron a viralizarse imágenes que, a decir verdad, me desconcertaron.
En dichas imágenes se ven, como, mientras una chica, tira cortes con su moto, de color azul, algo habitual en este tipo de eventos, un grupo de jóvenes empieza a golpear y romper la moto en cuestión. La chica, parece no molestarse por estas actitudes, y el publico presente, lejos de detenerlos, los alientan. Luego también empiezan a hacer algo similar con otra moto de color negro.
Indagando acerca de estos hechos, me comentan que lo que buscaban con esto es emular, hechos similares, ocurridos en Brasil, donde en algunos eventos “detonan las motos”.
Viendo las redes sociales, los protagonistas de hecho, se jactan de hacerlo por “tener plata” y destacan frases como “que los secos ni opinen”.
El analisis de un viejo…
Relatados los hechos, me permito reflexionar. Soy un fierrero desde que tengo uso de razón y soy de esos locos que tratan al vehículo, como una mascota, como uno más de la familia, e incluso muchas veces me vi hablando con ellos, por lo tanto, me cuesta demasiado entender este tipo de actitudes. La realidad es que, para muchas personas, un auto, o una moto es solo una cosa, y como tal, su dueño puede hacer lo que quiera con ella, sin embargo, repito, me cuesta entender estas actitudes.
Comprendo y hasta disfruto, el sonido de una moto de alta cilindrada al corte. También comprendo, aunque no comparto, llevar al corte a una moto de baja cilindrada, incluso, el llevar el escape de una moto de baja cilindrada, al rojo vivo, para demostrar la durabilidad o buena fabricación de la misma, me parece algo aceptable. Por otra parte “detonar” una moto, haciendo este tipo de hazañas, o incluso quemando sus cubiertas me parece una acción, que, repito, aunque no comparto, puedo lograr entender.
Ahora bien, romper una moto, por el solo hecho de romperla, a golpes y patadas, me parece un total despropósito. No comprendo cual era el objetivo de hacer eso. Si la intención era demostrar un alto poder adquisitivo, ¿porque no invertir ese dinero en una moto de mayor cilindrada? Porque convengamos que una Honda CG, independientemente de ser una excelente motocicleta, es una moto relativamente accesible, una motocicleta que esta al alcance de cualquier trabajador, no es una moto aspiracional. Si realmente queres ostentar dinero, podrías empezar por comprar una moto a la que pocas personas pueden acceder, ya sea por cilindrada o por marca, y si realmente queres demostrar un pasar económico superlativo, competí con esta moto y rómpela en carrera, no en un encuentro lleno de gente intoxicada, en el mejor de los casos por alcohol.
Quizas, mi opinión, sea la de un seco, y no este en mi derecho emitirla, sin embargo, como comunicador, y apasionado de todo tipo de vehículos, me permito estas líneas para brindar mi parecer.
Por otra parte, y buscando algo de positivo en todo esto, hacer este tipo de acciones generan poco peligro para sus participantes y los espectadores y si bien, no es una actividad de riesgo cero, es preferible esto, a salir y realizar pruebas de velocidad y/o destreza en la vía publica, poniendo en riesgo no solo su propia seguridad, sino también la de terceros.
Al fin y al cabo, cada quien hace lo que mejor le parece con su dinero, y estas líneas son simplemente las palabras de un viejo seco, que no comprende la diversión de las nuevas generaciones.
Y ahora te toca a vos ¿Qué opinas de estos videos? ¿te parece algo divertido y celebrable? Te leemos en comentarios