Este fin de semana se disputará la última fecha de la temporada Nº 46 del Misionero de Pista. Algunos pilotos ya están cerca de coronarse campeones, mientras que en otras categorías la competencia sigue manteniendo en vilo a los fanáticos y participantes.
Los que ya tienen asegurado el título, siempre que cumplan con las condiciones, son Cristian Álvez en el TCM con 238 puntos, Javier Kupski en TC 4000 con 230 puntos y Ezequiel Mieres en la Clase 1 con 257 unidades. Aunque la última fecha otorgue puntos, sus seguidores no pueden alcanzarlos. Sin embargo, deben inscribirse en la carrera y participar en una de las actividades oficiales del evento: clasificación, serie o final.
En estas tres categorías queda por definir quiénes ocuparán el segundo y tercer puesto.
En la Fórmula Renault Misionera, Santino Dall Agnese lidera con 202 puntos, seguido por Agustín Ortega con 182 y Cristian Álvez con 139. Todos con una victoria en su haber.
La Copa Fiat aún tiene posibilidades de sorprender, ya que Carlos De Ley tiene 254 puntos, a 56 de Marcelo Smichowski, lo que matemáticamente lo mantiene en competencia. Nazareno Da Cruz es tercero con 168 puntos, con posibilidades de mantenerse en el podio. Los tres pilotos han conseguido victorias, lo que añade emoción ya que cada punto es valioso.
En la categoría Clase 3, la batalla entre los Juan Pablo será decisiva. En la cima está Pastori con 201.5 puntos, pero aún no tiene la diferencia suficiente con Urrutia para ser campeón, además de que no ha ganado ninguna carrera en el campeonato. La final de esta categoría será el centro de atención el domingo. Rudi Bundziak está tercero con 175.5 puntos y luchará por los puntos restantes.
La fiesta de Coronación de Campeones está programada para el domingo, tras la confirmación técnica y deportiva y la premiación de la fecha. Además de la entrega de trofeos, el Automóvil Club Misiones organiza un cierre especial abierto al público, con música a cargo de la DJ Sofía Spiridacos y un show musical de Daira Heller y su banda.