La incorporación de Franco Colapinto al equipo BWT Alpine, de la Formula 1, ha generado muchísimas reacciones, la mayoría de ellas positivas, por parte de los hinchas argentinos, y de los seguidores de la categoría que ven el potencial de Franco. Sin embargo, también existen malas críticas, por un lado, algunos medios franceses, dolidos aun por la ultima final de la copa del mundo de futbol, que no ven con buenos ojos la incorporación del un rio platense a un equipo galo. Por el otro, y la que nos interesa en este caso, la de la Piloto Sophia Floersch, la cual se ha expresado negativamente en sus redes sociales a raíz de esta noticia.
La Piloto alemana, recordó un incidente que tuvo en pista con Franco durante las 24hs de Le Mans en 2021. Sophia dijo “En 2021, el chico choca contra mi coche, el cual pierde detrás de mí en la lluvia. Ahora Alpine quiere pagarle 20 millones. Pero detienen el apoyo a los jóvenes con 1-2 millones. No porque sea mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no necesariamente”.

A raíz de sus dichos, surge nuevamente la pregunta ¿EXISTE DISCRIMINACION POR SEXO EN LOS DEPORTES DE MOTOR?

Si bien este tema ya lo analizamos profundamente en este video: https://www.youtube.com/watch?v=7Y4ywtjaWQo&t=624s la realidad es que a simple vista parecería que si… o ¿existen otros motivos?
En principio, como se dijera, parecería ser que hay una preferencia por pilotos varones, sin embargo, en este caso en particular, creo que los motivos son más que nada económicos.

Mucho se ha hablado de la mochila de sponsors que Colapinto lleva en sus hombros, mercado libre, Globant, YPF, por nombrar algunos, y no solo eso, sino que Franco, tiene pleno apoyo del musico Bizarap, el cual es una de las figuras mas influyentes de la música actualmente.

Además de esto, la exposición que ha tenido Franco por sus 9 fechas corriendo en la máxima han sido inmejorables, tanto su carisma, como sus resultados deportivos, le han dado una visibilidad que pocos pilotos Rookies han tenido.

Por otra parte, se entiende el enojo de la piloto alemana, por pertenecer ella misma a la escuela de Alpine, sin embargo, que se entienda, no quiere decir que se justifique, su enojo es como si un jugador de las inferiores de un club, que aun no ha debutado en primera, se quejara de la contratación de un Crack extranjero y el error que ella achaca a Colapinto, y del cual el mismo se hiciera cargo en otro mensaje en X, es como criticar a Messi, antes del 2022 por no haber ganado la copa del mundo… ok, quizás exagero un poco al comparar a Franco con Lio, sin embargo la idea se entiende.

Como se dijera en el informe que citamos previamente y que también te dejamos al final de esta nota, el automovilismo para muchos es un negocio, y Colapinto, es una figura que promete facturar, por lo tanto, tendrá prioridad por delante de pilotos igual o más rápidos que él, siempre y cuando estos no tengan ese sustento económico que el pilarense ostenta. No cuestionamos la calidad conductiva de Floersch, pero el hecho de que no hayamos oído de ella antes de estos Twits, son la prueba de que no solo hace falta talento en las muñecas para llegar a la máxima, sino también carisma. O, mejor dicho, que lo que tus muñecas no pueden demostrar, quizás tu carisma lo pueda compensar.
