Cómo Honda Transformó la Industria con el Civic

Hace poco, en esta nota:https://amorporlosfierros.com/honda-cub-trasladando-suenos-desde-1958/ te contábamos como la Honda super cub había movilizado al  mundo en general y a Japón en particular, pero para la década del 60, el amigo Soichiro seguía inquieto y se volcó de lleno a construir un automóvil. De esta inquietud, en el año 1962 surgio el Honda S500 un pequeño deportivo bi plaza con aires de señorito inglés. Este fue el primer automóvil fabricado por Honda.

10 años después, desde esta prestigiosa casa japonesa, volvieron a sus orígenes, es decir, crear un automóvil económico para movilizar a las masas.

Es así como en el año 1972 se presenta la primera generación del ahora icónico, Honda Civic, el cual se caracterizo por su precio accesible y su asombrosa economía de combustible, producto de su sistema CVCC o Compound Vortex Controlled Combustion, lo que traducido al español seria Combustión controlada por vórtice compuesto. Este sistema mejoraba las emisiones de gases a la vez que le daba un mayor aprovechamiento al combustible

El éxito del Civic fue inmediato, no solo en su país de origen, sino también en el gran país del norte, ya que en e año 1973 se dio la denominada crisis del petróleo, lo que obligos a los estadounidenses a migrar de sus grandes motores v8 a automóviles mas eficientes provenientes de Europa y Asia.

En el año 1984 surge otra leyenda en si misma, dentro de la leyenda que ya era el Civic. La versión deportiva SI, la cual contaba con un motor DOHC que incorporaba tecnología desarrollada en la Fórmula 1.

Para finalizar la década del 80, en el año 1989 se presenta el SI R, que además de incorporar la tecnología DOHC, incorporaría el famoso V-TEC (o bistec, para el protagonista de un video viral)

Esta tecnología le permitía el control electrónico de la sincronización y la elevación de las válvulas al motor.

Actualmente este automóvil japones se ha convertido en un ciudadano del mundo transita su decimo primera generación, la cual pronto, llegara a nuestro país.

Mientras la esperamos, les compartimos este impecable ejemplar de la sexta generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *