El inicio de una leyenda: Toyota Hilux primera generacion

Un icono de la industria nacional moderna, pero que, sin embargo, nació muy lejos de estas tierras.

Fue allá por el año 1968, dos años después del lanzamiento del Corolla, que la nipona Toyota decidido meterse de lleno en el mundo de los utilitarios con una pick up mediana, pero fuerte.

Si bien esta empresa ya producia camionetas, como la Briska y la Btout, con este nuevo modelo se pretendía una nueva filosofía, la cual, se vea reflejada directamente en su nombre. El nombre Hilux, proviene de la contracción de dos palabras de la lengua inglesa, las cuales son higth y Luxury, es decir, alto lujo.

Con un peso de poco mas de mil kilos y una capacidad de carga que igualaba el propio peso de la pick up, se veía que los del país del sol naciente, iban en serio con este nuevo modelo, el cual fue equipado con un motor Diesel de 1.5 litros, proveniente de un camión liviano toyoace, el cual entregaba 70cv de potencia, acoplado a una caja manual de 4 marchas con comando al volante.

Además del mercado doméstico, la flamante Hilux se comercializo en países como Australia, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

Estos modelos, no fueron vistos por tierras argentas, ya que recién para su tercera generación, llegaron importadas a nuestro país, a finales de la década del 70, con la apertura de las importaciones, y recién en el año 1997, se empezaron a producir localmente.

Para deleitarlos visualmente, les dejamos la Hilux mas antigua, que paso por las cámaras de Amor por los Fierros.

Y vos, ¿conocías algo sobre la primera generación de esta leyenda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *