Posadas, al ser una capital provincial, da lugar a que se encuentren personas con gustos similares por mas raros que estos sean. Esta situación fue muy clara a finales de los 90’s y comienzos de los 2000’s, con la proliferación de clubes de autos clásicos. El club de amigos del Chevy, el cual fue pionero(luego devenido en Agrupación Chevrolet Misiones, el club halcón que reúne a los hinchas del ovalo azul y que con altas y bajas se ha mantenido desde 1999, el club amigos del Renault 12, el club de amigos del Fiat 600, después refundado en grupo potenza, por nombrar algunos de los primeros, los cuales engalanaban la costanera los domingos a la tarde con sus caravanas para exhibir sus clásicos y luego se reunían todos en los diferentes encuentros de autos clásicos que se realizaban en la región.

Sin embargo, en los últimos años este fenómeno se ha visto disminuido. Si bien el parque de autos clásicos mantiene sus números, y esto se ve en los encuentros, ya no es tan frecuente verlos reunidos de forma habitual. Si bien algunos grupos intentan mantener estas tradiciones (recientemente se vio a un grupo de Ford, reunidos espontáneamente en una estación de servicio de la periferia), lejos estamos de la época dorada, donde algunos clubes lograban reunir mensualmente hasta 20 vehículos.

Gran juntada de autos clásicos en la Playa Sarandi. CandelariaMisiones.

Esta situación a dado pie a un nuevo fenómeno, lo que son, las juntadas multimarca, reuniones de fanáticos de los vehículos clásicos y sus máquinas, que, sin ser un encuentro de autos propiamente dicho, reúne a personas con gustos similares de manera habitual, pero ya no limitado a un modelo o marca especifico, sino de una forma más ecléctica.

Un tiempo el lugar habitual de estas reuniones fue el estacionamiento al costado de la cascada de la costanera, donde se juntaban mensualmente mas de 30 vehículos y sus dueños.

Actualmente un nuevo lugar ha sido elegido para estas reuniones, la costanera de Candelaria. La cual ofrece un lugar más tranquilo que la siempre poblada costanera de la ciudad capital, pero que dada su cercanía y veloz acceso, gracias a la autovía de la ruta 12, permite la reunión de los amantes del pasado.

Gran juntada de autos clásicos en la Playa Sarandi. CandelariaMisiones.

Recientemente se realizó una de estas juntadas multimarca, y las cámaras de Amor por los Fierros, dijeron presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *