El Campeonato Misionero de Pista concluyó con éxito la temporada deportiva. Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio Coronación donde se proclamaron a los campeones de las distintas categorías. Se disputó la octava y última fecha en el Autódromo Rosamonte de Posadas, con una buena afluencia de público.
Los campeones de la temporada son Santino Dall Agnese (FRM), Cristian Álvez (TCM), Javier Kupski (TC4000), Ezequiel Mieres (Clase 1) y Juan Pablo Urrutia (Clase 3).
Con 109 inscriptos en las seis categorías, el automovilismo misionero encendió la pista en la 8va fecha, en el Autódromo Rosamonte.
Clase 3
En un emocionante final, en la definición de la Clase 3, los dos aspirantes al título, Juan Pablo Pastori (Renault Clío) y Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), lucharon mano a mano por la victoria. Ambos partieron desde la última fila debido a problemas en sus autos durante las series.
Pastori avanzó rápidamente y en la primera vuelta ya se ubicaba en la sexta posición, mientras que Urrutia no podía avanzar más allá del décimo puesto.
El Mosquita siguió avanzando aprovechando el excelente auto que le proporcionó el Peralta Competición y llegó hasta el segundo lugar, pero con el auto desgastado y sin poder alcanzar a Detienne, quien mantuvo un gran ritmo durante toda la carrera.
La tensión se vivía en los boxes y en las tribunas, y cuando mostraron el cartel de última vuelta, el Benincasa Racing empezó a celebrar sabiendo que Pastori ya no podía hacer más.
Detienne ganó, Pastori llegó segundo, siendo el piloto que más puntos sumó, pero al no ganar una carrera no puede ser oficializado campeón y terminó segundo en el campeonato. El obereño Juan Pablo Urrutia cruzó la meta en la décima posición y se consagró campeón de la Clase 3, después de un fin de semana complicado (rompió dos motores y una caja).
Por otro lado, en la Fórmula Renault Misionera, se consagró el primer campeón de la historia, que quedó en manos de Dallagnese, quien triunfó en la final por delante de Valentino Gorostiague y Maxi Hipólito.
En la Clase 1, el campeón Ezequiel Mieres terminó tercero, detrás de Bautista Bustos y el ganador del día, Nicolás Finten; mientras que en el TC4000, la categoría más potente del Misionero de Pista, Marcelo Kuchaski dominó la final y terminó acompañado en el podio por Alexis Moschen y Julio Benítez. Javier Kupski, el campeón, tuvo problemas y no pudo terminar la final, pero eso no le impidió celebrar.
Fórmula Renault Misionera
- Campeón: Santino Dall Agnese
- Subcampeón: Agustín Ortega
- Tercero: Valentino Gorostiague
TCM
- Campeón: Cristian Álvez (Chevrolet)
- Subcampeón: Juan Dos Santos (Ford)
- Tercero: Lucas Márquez Da Silva (Chevrolet 400)
Copa Fiat 1.4
- Campeón: Carlos De Ley
- Subcampeón: Nazareno Da Cruz
- Tercero: Marcelo Smichowski
Clase 1
- Campeón: Ezequiel Mieres
- Subcampeón: Bautista Bustos
- Tercero: Carlos Mantilla
TC4000
- Campeón: Javier Kupski (Ford)
- Subcampeón: Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet)
- Tercero: Alexis Moschen (Chevrolet)