Si le preguntamos a los fierreros cual es el vehículo mas vendido de la historia, muchos dirán que fue el fusca, otros, mas informados dirán que el corolla y algunos dirán que la serie “F” de Ford, sin embargo, todos estarían equivocados, ya que el vehículo mas vendido de la historia, no tiene 4, sino dos ruedas, en producción desde 1958 hasta la fecha… estamos hablando de la honda cub, o super cub, o econo o como sea conocida en tu región, ya que con casi 70 años de producción ha tenido múltiples denominaciones, pero siempre, manteniendo su esencia, ser un vehículo sencillo y económico para movilizar al pueblo.
Sin bien muchos creen que la genesis de este modelo vino íntegramente del cerebro se Soichiro Honda, lo cierto es que el padre de la cub, fue Takeo Fujisawa, socio de Honda, quien entendió, que lo que el pueblo necesitaba era una motocicleta fiable, de bajo costo de mantenimiento y capaz de desplazarse por cualquier camino, incluso, cuando no había caminos.
Las scooters de la época, cumplían algunos de esos parámetros, pero no todos, por lo tanto lo que se busco fue la evolución de la scooter. Si bien la idea fue de Fujisawa, todo el diseño y la ingeniería pertenecieron a Honda.
Uno de los principales aportes que tuvo la cub, fue utilizar plástico en vez de metal para los carenado, idea que para la época resulto revolucionaria, reduciendo, no solo el peso del vehículo, lo que en definitiva ayudaba al pequeño motor de 4 tiempos y 50 cc de cilindrada, sino que además, reducía los costos de producción.
El éxito fue inmeadiato y rápidamente la exportación fue el siguiente paso en la expansión de este gigante japones.
Y es asi como casi 40 años después de su lanzamiento, llega este ejemplar a la argentina, ya con 90 cc de cilindrada, y que su dueño, 30 años después de su salida del concesionario, la tiene como el primer dia, conócela en el siguiente video
[…] poco, en esta nota:https://amorporlosfierros.com/honda-cub-trasladando-suenos-desde-1958/ te contábamos como la Honda super cub había movilizado al mundo en general y a Japón en […]