Muchos vehículos a lo largo de la historia se han ganado apodos, ejemplo de esto, es el Mercedes Benz 300 SL, conocido como alas de gaviota, por sus particulares puertas, los fiat 600, conocidos como bolitas por su particular forma, o la Honda XR 600, conocida como la quibrapatas, apodo ganado por su arranque a patadas y su tendencia a la contraexplosion.
Ejemplos hay muchos, pero pocos han sido tan brutales como el que recibió la Kawasaki 750 H2 Mach IV, conocida popularmente como la widowmaker, o lo que es lo mismo la hacedora de viudas.
A finales de la década del 60, Kawasaki lanzo para el mercado norteameticano, la 500 h1 match III, una moto tricilindrica con 60 caballos para sus escasos 200 kg de peso. Cabe señalar que su chasis no era el mas estable, sumados a sus frenos de tambor.
Pero la mencionada, era solo el antecedente, ya que, en el año 1971, la marca japonesa redoblo la apuesta presentando a la Kawasaki 750 H2 Mach IV. Este modelo aumentaba a 74 sus caballos de fuerza y solamente engordaba 5 kg. Esto le permitía alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y realizar el cuarto de milla en tan solo 12 segundos. Un dato que le agrega pólvora a la ecuación es que el tricilíndrico de 750cc era de 2 tiempos, con todo lo que esto conlleva.
Si bien para la actualidad quizás eso números no impresionan tanto ( un cbr 600 actualmente tiene 120 caballos), hay que contextualizar la época, recordemos comienzos de los 70, y el diseño de la misma, con una posición de manejo que lejos esta de una moto deportiva.
Sencillamente una motocicleta difícil de domar hasta para el más experimentado. ¿Y a vos que te parece? ¿Fue justo el apodo que se ganó? Dejanos tu comentario