Nuevamente el autódromo Rubén Dumot fue el escenario de un accidente grave. En el mismo sector donde hace tan solo dos semanas Perdiera la vida el piloto Carlos Oliveira en un Track day, tres automóviles del campeonato de Pista del Club Altoparanaense de Pilotos impactaron en la recta principal brindando imágenes escalofriantes.
Si bien este accidente fue mas espectacular en lo visual, afortunadamente no ha tenido consecuencias fatales, aunque sus protagonistas sufrieron graves heridas. El Piloto “Rudi” sufrió rotura de tobillo y aguarda cirugía, mientras que el piloto “Dani” tuvo hematomas internos y rotura de rodilla Izquierda y también espera ser operada, ambos pilotos se encuentran consientes.
Sabemos lo que cuesta mantener un autódromo y tenerlo en las mejores condiciones para brindar un buen espectáculo, sin embargo, seguimos sin entender como estas estructuras de concreto al comienzo de la recta principal Y QUE YA SE COBRARON UNA VIDA siguen en el mismo lugar.
Las vías de escape son parte fundamental al momento de poner en condiciones una pista, a fin de brindar la mayor seguridad posible en una carrera. Sabemos que el automovilismo es un deporte de riesgo, de eso no hay dudas, pero la obligación del ente organizador es minimizar esos riesgos lo mas posible a fin de que la integridad física de los pilotos, no se vea afectada.
Insistimos con que esas placas de concreto bordeando la recta principal no deben estar ahí, y ambos accidentes, con las consecuencias físicas de los mismos, son la prueba de ello. ¿Cuántas vidas más deben perderse hasta que las autoridades del automovilismo Paraguayo tomen cartas en el asunto? Esperemos que para la próxima competencia de velocidad que se realce en Capiatá, estas estructuras no estén más, por la seguridad de los que osen acelerar en esa pista