Lo que inicialmente parecía un rumor, está comenzando a tomar forma. Franco Colapinto estaría cerca de unirse a Red Bull Racing para reemplazar a Checo Pérez a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Según informó recientemente el periodista Jack Plooij, quien cubre el automovilismo en los Países Bajos, la escudería austríaca habría enviado una oferta millonaria a Williams para asegurarse al piloto argentino para 2025.
El periodista neerlandés indicó que Red Bull habría ofrecido 20 millones de dólares a la escudería británica para que Colapinto sea el compañero de Max Verstappen desde la próxima temporada, reemplazando a Sergio Pérez, de quien se especula que dejará el equipo de Fórmula 1 debido a su rendimiento. En un principio, se pensaba que Colapinto podría unirse a Red Bull en su equipo secundario, Visa Cash App RB Formula 1, y que Yuki Tsunoda o Liam Lawson reemplazarían a Checo. Sin embargo, según la información de Plooij, el argentino podría formar parte de uno de los equipos más importantes, vigente bicampeón en el torneo de constructores, tras su salto a la máxima categoría de monoplazas con Williams.
Es importante destacar que esta oferta de Red Bull no solo confirma el creciente reconocimiento de Franco Colapinto en la F1, sino que también aumenta las probabilidades de que Sergio Pérez deje la categoría tras 13 años en la élite del automovilismo mundial.
En medio de la anticipación por la posible partida del mexicano, fue su padre, Antonio Pérez Garibay, quien publicó en su cuenta de Instagram, insinuando que su hijo corrió su última carrera el pasado fin de semana en México.
“Tu primera carrera de Fórmula 1 de Sergio Pérez 2011 Gran Premio de Australia y su última carrera, Gran Premio de México 2024. Su máximo orgullo, la bandera más bella del mundo. Siempre juntos hasta el final de la película”, escribió el padre de Checo en sus redes sociales.