El Autódromo “Enrique Seeber” de Eldorado se prepara para su gran reinauguración el próximo 5 de octubre, en el marco del Campeonato Misionero de Pista 2025. Esta esperada reapertura llega tras una profunda remodelación supervisada por la ACTC, orientada a cumplir los estándares más altos del automovilismo argentino. Entre las obras destacadas, se completó el asfaltado total del circuito, se amplió el ancho de la pista, se agrandaron los boxes y se modernizó gran parte de su infraestructura.

Un circuito renovado con estándares ACTC

El nuevo trazado del autódromo fue completamente asfaltado y ahora cuenta con una longitud de 3.395 metros, con un ancho de 13 metros en casi todos los sectores, y hasta 20 metros en curvas clave, conforme a los requerimientos de la ACTC. Además, se ejecutaron tareas de movimiento de suelo, ampliaciones en puntos estratégicos del circuito y una puesta a punto general del predio que abarca 64 hectáreas.

Infraestructura pensada para el futuro

El renovado autódromo contará con boxes para 150 autos, paneles solares, un reservorio de agua y una capacidad estimada para albergar hasta 50.000 personas. La meta es posicionarlo como un circuito modelo en el NEA, capaz de recibir eventos de primer nivel nacional.

«Eldorado puede estar entre los cinco mejores autódromos del país». Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC

El TC Pick Up podría decir presente

La reinauguración tendrá como plato fuerte una fecha del Misionero de Pista, pero no se descarta que también albergue una fecha del TC Pick Up, la categoría que suena fuerte como antesala para la llegada del Turismo Carretera. Las camionetas tienen aún dos fechas sin confirmar en su calendario: el 26 de octubre y el 14 de diciembre, lo que abre la posibilidad para que Eldorado dé un paso más hacia los grandes escenarios del automovilismo argentino.

Fuente: www.solotc.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *