Santero se lleva la Victoria tras la exclusión de Urcera

¡Definición para el infarto en Concordia! En la penúltima fecha del año del Turismo Nacional, el Manu Urcera y Julián Santero, fueron los protagonistas de una definición pocas veces vista, ya que el rionegrino se alzo con el triunfo por milímetros por delante del piloto del Corolla. Pero todo el espectáculo en pista se vio empañado por la técnica, ya que el Ford de Urcera, no paso la técnica por compresión, quedando finalmente el mendocino volador como ganador de la competencia

Bajo la lluvia, Urcera lideraba cómodamente. En un despiste, al atravesar la chicana, perdió el control: rompió el piso del auto y Santero se le acercó peligrosamente. Un cóctel explosivo para la última vuelta, con toques, maniobras y adelantamientos. Con el Focus perdiendo piezas, Manu cruzó la línea de meta antes que su rival. Celebró intensamente, cortando el motor y abrazándose a su equipo, pero su alegría se convirtió en decepción al ser descalificado.

En cuanto a Pernía, líder del campeonato, después de haber salido 2° en la serie y sufrir un problema mecánico antes de la final, por lo que partió desde la última posición. Mientras Barrio, quien llegó a Entre Ríos como escolta, sumaba puntos y trataba de mantenerse en la clasificación, el Tanito escalaba posiciones rápidamente.

Hubo solo 18 vueltas, pocas para recuperar tanto terreno, pero el tetracampeón de TC2000 -título obtenido hace una semana- hizo lo imposible, pasando autos como si no estuvieran ahí y terminó 11°. Con este resultado, logró mantenerse en la cima de la tabla y asegurarse de que Barrios (quien terminó 5°) no lo supere en puntos de cara a la última fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *