En las primeras horas de este miércoles, se conoció la noticia de que la ultima butaca que quedaba libre en la fórmula 1, será ocupada por el Brasileño Gabriel Bortoleto, confirmando así que la escudería con base e Suiza reemplazará a sus dos actuales pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
De esta manera las 20 butacas que posee la categoría para la próxima temporada están ocupadas virtualmente (resta confirmarse a Liam Lawson, lo que parecería ser un hecho), dejando, en principio, fuera de la parrilla a Franco Colapinto.
La butaca de Sauber, a priori, no era la mas codiciada, dado que ha sido uno de los equipos con peor rendimiento en esta temporada, sin embargo, el hecho de que la escudería ha sido comprada por la marca alemana Audi, cambio que se hará efectivo en 2026, volvía más tentadora a la misma, más aun, sabiendo que los contratos en la formula 1 suelen ser por varias temporadas.
La llegada de Bortoleto, vuelve a poner en pista a un piloto brasileño luego de 8 años, dado que Felipe Massa fue el ultimo piloto titular en la máxima.
Esta noticia, en principio, deja sin Chances a Franco Colapinto, de estar en la fórmula 1 el próximo año, sin embargo, como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.
Son muchos los rumores de la prensa especializada, que afirman que el equipo austriaco, Red Bull Racing, prescindiría de los servicios del mexicano Sergio Pérez, atento a que su rendimiento deportivo, no estaría en el nivel requerido, hecho acentuado por el mal resultado obtenido en el gran premio de México, su país de origen.
De confirmarse esto, abriría una ventada por donde podría ingresar Franco. Cabe señalar que son varios los periodistas que afirman que existen negociaciones entre Red Bull y Williams por el contrato de Colapinto, rumores que se acentuaron al ver a Christian Horner, saliendo del Hospitality de la escuderia Britanica.
Si bien algunos especularon, y hasta se atrevieron a confirmar que Franco seria compañero del Campeón Max Verstappen, recientemente se dio a conocer un nuevo rumor; que la negociación no sería por el contrato de Colapinto, sino por el de Carlo Sainz, que recordemos, pasara de Ferrari a Williams el año que viene; lo cual le dejaría butaca a Franco, en el 2025 y en el mismo lugar donde está ahora.
Solo el tiempo dirá si el pilarense tendrá butaca el año que viene, por nuestra parte, deseamos fervientemente que así sea, puesto que el fenómeno que ha generado en este país, carece de antecedentes recientes. Ver a personas que poco o nada tenían que ver con el automovilismo, hablando de formula uno los lunes por la mañana, es algo que a los que amamos este deporte, nos llena de alegría. De abrirse esta ventana, una persona ira en esa butaca, pero 47 millones empujaran detrás.