Opacado un poco por el Gran Premio de Qatar y la brillante actuación que está teniendo Franco Colapinto en la Formulo uno, este fin de semana se define la copa de oro del Turismo Carretera.

Dos situaciones se destacan en esta definición, por un lado, es que de las 5 marcas y 10 modelos que compiten en el TC, tan solo dos llegan con chances de coronarse campeón, y son, cuando no, las mas populares y eternas rivales, Ford, con su Mustang y Chevrolet con su Camaro. La otra particularidad es que será la primera vez en la historia que un Mustang o un Camaro, se consagren en la categoría.

De los 15 pilotos que pugnaron por la copa (recordemos, los 12 clasificados, mas los 3 de ultimo minuto) tan solo 7 serán los que lleguen con chances matemáticas de alzar la copa.

A simple vista, parecería que todo será un mano a mano entre Mariano Werner, actual campeón y líder del Torneo con 167.5 puntos y Julián Santero, el cual pareció ser el piloto a batir durante gran parte del campeonato, pero que aparenta tener una merma de rendimiento en la recta final, el cual llega a 12.5 puntos del Entrerriano.

El mejor representante de Chevrolet es Santiago Mangoni, el cual llega con una diferencia de 29,5 puntos del líder, pero que, además, debe la victoria, requisito fundamental para ser campeón.

En el 4° y 5° lugar llegan German Todino con Mustang y Valentín Aguirre con Camaro, ambos empatados con 125 puntos y la victoria.

Completan los pilotos con chances matemáticas de campeonar, Mauricio Lambiris, con Mustang y adeudando la victoria, y Diego Ciantini con Camaro.

Si bien Werner y Santero parecen estar distanciados del resto en cuanto a puntos, no debemos olvidar que la ultima fecha entrega puntaje y medio y, por lo tanto, hay muchísimos puntos en juego.

Recordemos por ejemplo la final del 2009, cuando parecía que Pechito López seria coronado campeón, una mancha de aceite lo dejo fuera de competencia dejando el campeonato en manos de Emanuel Moriatis. O la definición del 2018, donde luego de las series, Agustín Canapino parecía estar completamente fuera de competencia, y una lluvia y una muy buena estrategia en boxes lo consagraron campeón en ese torneo.

Y hablando de lluvia, se espera que sea un actor protagónico en esta definición, ya que existe un 100% de probabilidades de lluvia para este domingo en la plata, según el servicio meteorológico.

Otro punto a destacar, será el horario de la carrera, ya que, al coincidir con el G.P. de Qatar, la final del TC se retrasará unos minutos, estando programada para las 13:50 hs del domingo.

Por último, mencionar un rumor de boxes, que dice que muy probablemente la carrera no termine al bajar la bandera a cuadros, ya que algunos equipos ya tendrían las denuncias redactadas para la verificación técnica en caso de que ciertos autos sean coronados campeones, por lo que, muy probablemente esto no se defina en pista, sino en el escritorio, allá por las 16:hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *