Este fin de semana, se vivirá una fecha cargada de emociones para el Turismo Carretera, dado que, por un lado, se definirán quienes son los 12 que pugnen por la copa de oro, pero, además, puede que sea la ultima carrera de la Histórica tribuna N° 15, que albergo, a la hinchada de Chevrolet.

Pero vayamos por partes. En lo deportivo, son cinco los pilotos, que matemáticamente ya se encuentran clasificados para la copa de oro, ellos son Julián Santero, que llega como líder del torneo, aunque no muy contento, ya que, en el comunicado del martes de la ACTC, se informó la sanción que este recibirá por un toque con Otto Fritzler durante el desafío de las estrellas; esta sanción consiste en un recargo de 5 puestos en la próxima clasificación en la que participe. Segundo a escasos 5 puntos y medio se encuentra Marcelo Agrelo, al cual lo siguen, ya clasificados, Mauricio Lambiris, Juan Martin Trucco, y Agustín Canapino. De los 5, solo Lambiris y Canapino tiene la victoria necesaria para convertirse en campeón.

Otros 7 pilotos, son los que pelearan con uñas y dientes para mantenerse dentro de los 12, ellos son German Todino, Santiago Mangoni, Jeremías Olmedo, José Manuel Urcera, Valentín Aguirre, Facundo Chapur y Otto Fritzler.

Con 47 puntos en Juego, desde el puesto 13, ocupado actualmente Por Juan Bautista De Benedictis (quien ya tiene la victoria) hasta el puesto 24 ocupado por Ignacio Fain, tienen chances matemáticas de meterse en la copa, y entre estos, hay varios nombres conocidos, que se encuentran, por ahora afuera. Entre ellos podemos mencionar a campeones como Matías Rossi, en el puesto 14, Mariano Werner en el Puesto 17 o Christian Ledesma en el puesto 19. Sin dudas, el 12 del Gálvez será el coliseo de una batalla épica por estar entre los 12.
¿Que pasara con el Autodromo?
Y hablando del circuito, será una carrera histórica en el coliseo porteño, pues, muy probablemente sea la ultima vez que pueda usarse este mítico trazado, ya que, recientemente se ha anunciado una renovación del mismo, la cual cambiara por bastante el diseño del mismo, de cara a la llegada del Moto GP en 2027.
Luego de estas modificaciones, cambiaran por completo, lugares emblemáticos como la “S” del ciervo o la chicana de Ascari, y peor aún, desaparecerá la mítica tribuna Numero 15.

Por si algún desprevenido no lo sabe, las principales hinchadas del TC, se denominan con Números, y estos números, corresponden al Numero de la tribuna, donde habitualmente se reúnen, justamente el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Así, la Hinchada de Ford, se reúne en la tribuna Numero 4, la de Dodge en la N°7 y la de Chevrolet en la N° 15.

Con la modificación planteada, esta tribuna numero 15, será demolida, por lo que la hinchada de Chevrolet, perderá su histórico lugar. Son demasiados cambios en poco tiempo, que, para bien o para mal, modifican parte de la idiosincrasia de la categoría, pues, se cambiaron a los Falcon y Chevys, por Mustangs y Camaros; ingreso Toyota, y parece inminente la Llegada de Mercedes Benz, BMW y Nissan, y para colmo, se pierden lugares históricos, en el autódromo más emblemático del país.

Sin bien el ser humano esta en constante cambio, y muchos de ellos son necesarios, choca un poco que los mismos sean tantos y en tan poco tiempo.
El automovilismo argentino pasa por una crisis importante en cuanto a parque automotor y público, y solo el tiempo dirá si estos cambios beneficiaran a la única categoría que parece no ser afectada por esta situación, o, por el contrario, la arrastrara a una crisis como a las otras.
¿y vos que pensas? ¿Quién ganara la copa de oro? ¿Quién se quedará afuera? ¿vas a extrañar la tribuna numero 15? Te leemos en comentarios