Tal como veníamos anticipando en Amor por los Fierros, el turismo competición 2000, inicio su campeonato 2025 con uno de los cambios más importantes de los últimos años, la llegada de las S.U.V.
Con un clima inmejorable, tanto sábado, como domingo, con sol a pleno, y temperaturas muy agradables (para ser Misiones), el publico acompaño el reestreno de la categoría.

El TC2000 regresa a Oberá con una propuesta renovada
Este relanzamiento de la categoría, vienen apelando a la historia de la misma, ya que en el autódromo se vieron gigantografías de todos los campeones, y las imágenes que hacen las veces de intro en la transmisión televisiva, también mostro mucho material de archivo, intentando, creemos, dejar en claro que ESTE es el TC2000, y que el Turismo Carretera 2000, es la copia.

En cuanto a los nuevos vehículos, que, dicho sea de paso, hasta ahora obviamos el hecho de que S.U.V. son las siglas de Sport Utility Vehicle, es decir, un utilitario deportivo (este deportivo haciendo mas referencia al off Road), pero en este caso le queda bien ya que son autos de carreras.
Si bien, para gusto las heladerías, lo cierto es que los autos están excelentemente presentados, y la verdad que el diseño quedo agradable. Quizás se podría criticar la elección de colores, ya que la mayoría de los autos o son blancos, azules o negros, lo cual puede generar confusión en el público.

Una jornada llena de emociones y desafíos en Oberá
Ahora el punto mas polémico, por lo que pudimos observar y charlar con el público, es el tema del sonido. Al ser motores turbo, los autos tienen un sonido particular, que es mas melodioso que los que venía usando la categoría hasta la temporada pasada, peeeero, no genera ese erizado de piel que generan motores mas “brutos”. Por citar un ejemplo, era más satisfactorio, para el publico fierrero, escuchar un Fiat 600 o una Chevy del pista misionero, que acompaño a la categoría, que los vehículos que eran las vedettes del evento, es decir el TC2000. Y que no se me malinterprete, el silbido que oye cuando los autos llegan a un rebaje es una música celestial, sin embargo, el publico argentino en general, esta habituado a otra cosa, veremos si es una cuestión de adecuarse, como público, pues no se puede vivir en el pasado eternamente.

Los autos andan fuerte, de eso no hay dudas, pero eso no garantiza el espectáculo, el cual fue bastante aguado. Si bien existieron sobre paso, incluso por los primeros puestos, los mismo no abundaron y ni siquiera la salida del auto de seguridad, provoco que haya mas luchas por los diferentes puestos en carrera, a tal punto que a la siguiente vuelta después del ingreso de pace car, ya había una diferencia tranquilizadora en casi todos los puestos.
En definitiva, la carrera la gano Emiliano Stang, una joven promesa salida de los formulas, seguido por el ex campeón de la categoría, Matías Rossi, ambos con Toyota Corolla Cross y en el ultimo escalón del podio,
Se ubico Marcelo Ciarrochi, con un Fiat Chronos, auto de la anterior generación, que todavía permanece en pista hasta eventualmente ser reemplazado por el Fiat Pulse,
