Buscando algún contenido sobre boxeo en la plataforma de la N roja, ya que estamos llegando al final de Hajime No Hippo (el mejor anime de deportes, a mi humilde criterio) nos encontramos con esta serie llamada, en Latinoamérica “En los Boxes”, con autos de NASCAR en el poster. Decidimos darle una oportunidad, sabiendo que eran tan solo 10 episodios de alrededor de 24 minutos cada uno.

Pero ¿de qué va The Crew?, tal su nombre en su lengua de origen, y que se traduciría a “el equipo”, cuenta las aventuras del “Bobby Spencer Racing”, un ficticio equipo de NASCAR el cual compite en por mantenerse alrededor del puesto 30 de la tabla.

El desencadenante de la historia, se da cuando el dueño del equipo, y el que le da nombre al mismo, decide jubilarse, delegando sus tareas en su joven Hija Catherine.

Catherine, intentara enseñar nuevos trucos un equipo de perros viejos, que estarán poco contentos con los cambios.

La sitcom, protagonizada por Kevin James (el amigo gordito de Adam Sandler), a líneas generales cumple, pero solo eso. No la recomendamos de ninguna manera para alguien ajeno al mundo de los fierros, ya que no destaca ni por su historia ni por su humor.

THE CREW (L to R) FREDDIE STROMA as JAKE and KEVIN JAMES as KEVIN in episode 103 of THE CREW Cr. ERIC LIEBOWITZ/NETFLIX © 2020

¿y para los fierreros es recomendable? Solo si se tiene mucho tiempo libre. Si bien es corta (recordemos, solo 10 episodios) es llevadera, pero no es de esas historias que se quedaran para siempre en la memoria del espectador. Si bien es una sitcom, no esperen descostillarse de risa, aunque si tiene algún que otro buen chiste en la temporada.

¿es necesario conocer de NASCAR para entender la serie? La verdad que no, pero si es bueno conocer un poco el mundo de las carreras. Cosas como conseguir el presupuesto con los sponsors o “perrear” el auto (nunca utilizan ese termino en la serie, pero Uds. me entienden 😉  ) , incluso organizar el viaje hacia cada circuito, serán temas recurrentes a lo largo de los capítulos, los cuales entendemos mejor, los que conocemos este mundillo.

Al final de verla, me quede con la sensación de que fue un muy buen (y largo) comercial de merchandising oficial de NASCAR, Chevrolet, budwiser y stella artoise, pero no mas que eso. Que el objetivo primario de la serie fue mostrar estos productos, sin esmerarse demasiado en los guiones, los cuales, resultan un tanto predecibles.

Como dijéramos líneas arriba, recomendamos la serie, solo si se es fanático de esta categoría en particular, o muy fanático del automovilismo en general, y si y solo si, se tiene mucho tiempo libre.

Nuestro veredicto es un sólido 5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *